Concejal Luis Aponte asume presidencia del Concejo Municipal de Carrizal

Carrizal 27-01-2020 El concejal Luis Aponte fue electo como presidente del Concejo Municipal de Carrizal para el periodo legislativo 2020-2021.

Durante la sesión especial, realizada en la plaza Bolívar, también fue nombrada Hilda Alcalá como vicepresidenta de la Cámara Municipal y Alexandra Ortega quedó ratificada como secretaria.

"El pueblo puede tener la seguridad que vamos  a seguir avanzando para que Carrizal sea de prosperidad, que tengamos una Ciudad de Vida. Me siento honrado por esta designación", expresó ante los asistentes al acto.

Durante este año seguirá "el contacto directo y el control a la gestión del alcalde Farith Fraija para que todo marche bien en el municipio, seguiremos al  lado del Ejecutivo", indicó.

Aponte ratificó que junto al equipo de concejales redactarán "instrumentos jurídicos que conlleven el mejoramiento del municipio, que sean discutidos y debatidos con las comunidades como lo hemos venido haciendo".

"Seré el mismo hombre de lucha, de batalla y de acción", expresó.

Aponte ha sido concejal en el municipio desde el año 2005, actualmente preside la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos del órgano legislativo y es dirigente de la comunidad José Manuel Álvarez.
Por su parte, el concejal Yenderth Alcalá, quien entregó la responsabilidad luego de un año de gestión, indicó que los logros fueron obtenidos porque entendieron que ser concejal es "acompañar a nuestros vecinos y traducir sus necesidades y realidades en una norma que permita contribuir a mejorar la calidad de vida".

"No fue nada fácil asumir el desafío de estar al frente de la institución, ante la desconfianza o la mirada crítica de quienes no creen en nuestro proyecto o han dudado de nuestra capacidad para echar adelante este órgano legislativo, sin embargo creamos una nueva institucionalidad", sostuvo.
A la actividad asistió el alcalde Farith Fraija, integrantes del equipo político municipal, dirigentes y diputados regionales.
La sesión se realizó en correspondencia a lo establecido en el artículo 95 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.