Fraija impuso jerarquía a los aspirantes de la academia de formación de oficiales de Carrizal

Carrizal 27.01.2020 – En  las inmediaciones de la Plaza Bolívar del municipio Carrizal, el alcalde Farith Fraija hizo entrega de investidura e imposición de Jerarquías a las y los estudiantes del programa Nacional de Formación Policial de la Academia del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Carrizal.

Durante el acto, el mandatario municipal mencionó que “en nuestro municipio estamos impulsando un nuevo concepto de Seguridad Ciudadana, con un nuevo perfil del funcionario policial, donde ellos siguen siendo parte de ese proceso y nos permitirán seguir avanzado hacia esa policía que cumpla con las expectativas de nuestros ciudadanos”.

Adicionalmente, Fraija anunció que “estos hombres y mujeres además serán formados en materia de convivencia ciudadana y en el área de Transito y Terrestre”.

En tal sentido, acotó que iniciando el tercer año de gestión, es importante resaltar que uno de los logros más significativos fue crear la academia, la primera de altos mirandinos, donde se graduaron en una primera cohorte 17  hombres y mujeres que hoy forman parte de la fila de funcionarios de Policarrizal.

El burgomaestre municipal, afirmó que de igual manera y en el cumplimiento a lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se hace la entrega del Uniforme de faena.

Durante el acto, el mandatario municipal otorgó las jerarquías de Delegado, Delegado Agregado y Delegado Jefe a: Becerra Paola, Pérez Losanyeli y Betancourt Génesis respectivamente por lograr obtener durante su preparación en el trayecto inicial del proceso II-2019 en ONF en servicio de Policía el mayor porcentaje educativo.

Al acto asistió el presidente del Consejo Municipal de Carrizal, Luis Aponte, Frank Hernández, Secretario del Consejo Local de Planificación Popular (CLPP) , Familiares, vecinos y amigos de los estudiantes y Concejales ./MC