Funcionarios de Policarrizal concientizan a transportista y transeúntes en Montaña Alta

Carrizal 27.01.2020- La policía municipal de Carrizal realizar a diario jornada de sensibilización de seguridad y educación vial para mejorar la conducta de los peatones, conductores y usuarios de transporte público y privados en busca de prevenir y concientizar a los ciudadanos.

El Director de Policarrizal, comisionado Giovanni Morillo, expresó que “para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de los cruces peatonales y el respeto a las luces del semáforo, a diario nuestros funcionarios se abocan a realizar en horas pico este abordaje.

Agregó que además se les informa como mejorar su comportamiento en las vías y abordar los vehículos de transporte en los paraderos autorizados.

En tanto, aseveró que los uniformados de la Coordinación Motorizada exhortan a los conductores a reducir la velocidad, a no pasarse la luz roja ni bloquear los cruces peatonales y dar preferencia en el paso de los peatones y ciclistas.

Carlos Albieris, habitante de la urbanización ante referida, acotó que este tipo de trabajo de concientización es de suma importancia ya que es un punto crítico y que debido a la alta congestión vehicular y tránsito peatonal se cometen imprudencias que terminan en accidentes de tránsito.

Hilda Coello, apuntó que a través de acciones de sensibilización para mejorar la conducta de los choferes y peatones, es una manera evitar que se sigan cometiendo imprudencias, pidiendo a su vez que se sigan impartiendo en los colegios y liceos el área de Educación Vial, para que los estudiantes conozcan las reglas de tránsito desde el inicio de su formación escolar y así evitar futuros accidentes de tránsito.

Para finalizar, el comisionado Morillo manifestó que el exceso de velocidad y la imprudencia del peatón son las principales causas de los accidentes de tránsito en el país, por lo que se debe continuar con las acciones de sensibilización./MC