Con una reducción del 52% de los delitos, Carrizal es el municipio más seguro de los Altos Mirandino

Carrizal 04.02.2020 - Gracias a las políticas de seguridad que impulsa el gobierno regional y municipal en Carrizal, al cierre del 2019, los resultados son muy positivos.

“En el municipio Carrizal en comparación al 2017, se logró la disminución en un 200% el delito de secuestros, cerrando el 2019 sin ningún caso reportado, y en un 38% los homicidios”, así lo destacó el Sub Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Miranda, Jorge Luis García Pinto durante una reunión de seguridad realizada el pasado jueves 30 de enero, donde asistieron  representantes de diferentes cuerpos de seguridad de los altos mirandinos.

Durante la presentación del balance de seguridad 2018-2019 que ofreció García Pinto, indicó que “Carrizal ha sido uno de los municipios más eficientes en materia del combate a la delincuencia, en el caso del delito de robo se disminuyó en un 18%,  mientras que el hurto 34%”. Apuntó el alto funcionario.

Adicionalmente, detalló que durante el 2019 el hurto de vehículos descendió en un -77%, y las lesiones personales en un 33%.

El vocero acotó que en el municipio Carrizal durante el 2019 se posicionó como el municipio más seguro del los Altos Mirandinos , “gracias a la acción pertinente de los funcionarios de Policarrizal, la incidencia delictiva descendió a un -36%”.

Señaló que Carrizal ha dado excelentes resultados, esto debido a las políticas y el apoyo que han recibido por parte del mandatario municipal, Farith Fraija, sumado a las directrices emanadas por el gobernador mirandino Héctor Rodríguez, quienes han hecho posible esta disminución de los hechos delictivos en la entidad, colocando al municipio Carrizal como una de las más segura de la región mirandina.

En su intervención, el alcalde Farith Fraija hizo un reconocimiento al trabajo coordinado que se ha realizado con las otras 2 policías municipales de los Altos Mirandinos, con la policía del Estado Miranda, y los diferentes cuerpos de seguridad nacional. Destacó que “la clave del éxito es comprendernos todos como parte de la solución, sin exclusiones ni diferencias políticas, trabajando coordinadamente bajo las orientaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que dicta las políticas de nuestro Gobernador Héctor Rodríguez.”

En la actividad estuvieron presentes los líderes sociales de los Gobiernos Comunitarios organizados por cuadrantes de paz, a los que el Alcalde les pidió incorporarse con más determinación en el combate a la delincuencia. “En 2020 vamos a reforzar el patrullajes inteligentes, los puntos de control, las visitas a colegios y comunidades, pero sobre todo le daremos mayor fuerza a la red vecinal 2.0, a través de la cual nuestros vecinos asumen el rol protagónico en la seguridad de sus comunidades. En los próximos días daremos anuncios muy importantes en el uso de tecnologías para el fortalecimiento de la seguridad en Carrizal”, acotó.

Agradeció la participación por parte de los funcionarios presentes del Sistema Unificado de Respuesta VEN 9-1-1 Altos Mirandinos Abg. Rafael Parra, TCnel. Alfredo Morales (GNB), Comisario Jefe Oswaldo Gimenez (CICPC - Delegación Municipal Los Teques), Comisionado Agregado José Landaez (Policía Municipal de Los Salías), Comisionado Jefe Alfredo Barrios y Comisionado Agregado Carlos Volcan (Policía Nacional Bolivariana), Comisionado Alvis Silveira (Policía del estado Miranda), Comisionado Wiston Rodriguez , Director de Poliguaicaipuro , Supervisor Jefe Yorlin Figueroa (Policía Municipal de Guaicaipuro), además de Bernardo Odierno, Juez Presidente del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, y los representantes de las Casas de Justicia y Paz de los tres municipios.

Finalmente, García Pinto ratificó que se sigue trabajando para colocar al estado Miranda como el mejor en materia de seguridad a nivel nacional, agradeciendo una vez más el trabajo incansable del gobernador Héctor Rodríguez y el alcalde Farith Fraija. /MC/jnlm