Funcionarios de Carrizal reciben inducción sobre el Sigcas

Carrizal, 28.02.20.- La presidencia de la República Bolivariana de Venezuela a través del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, realizó un taller sobre el Sistema Integral de Gestión de Casos Sociales (Sigcas) dirigido a 13 funcionarios de diferentes dependencias de la Alcaldía del municipio Carrizal.
Anaís Rodríguez, administradora y responsable nacional del Sigcas, señaló que “este trabajo representa el impulso y fortalecimiento a la articulación e interacción gubernamental, nuestra meta es la de consolidar un sueño del comandante Chávez, que se traduce en mantener en una plataforma tecnológica toda la gestión de los casos sociales a nivel nacional”.
La especialista del Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo utilizó recursos tecnológicos y casos específicos para recrear en los presentes los diversos hechos que se pueden presentar en una Oficina de Atención al Ciudadano, así como las alternativas que pueden presenciar dentro del sistema.
“Es importante mantener la misma línea de acción porque somos un solo gobierno, para ello queremos alcanzar la ejecución de políticas sociales efectivas, hecho que alcanzamos cuando inhibimos la duplicidad de ayudas y coadyuvamos en la erogación de la partida del Estado”, puntualizó Rodríguez.
Sobre el personal que puede acceder a este sistema la responsable nacional dijo “el requisito imprescindible que se requiere para trabajar con el Sigcas es tener sensibilidad humana porque el trabajo que se realiza va en pro de garantizar la efectividad de las acciones que toma el gobierno para ayudar a la población”, finalizó Rodríguez.
Por su parte, Marcos Hidalgo, director de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Alcaldía de Carrizal, explicó que “contamos con la presencia de trabajadores de las oficinas de Atención al Ciudadano, fortalecimiento del Poder Popular, despacho de la Alcaldía, Tecnología, entre otras dependencias”.
Hidalgo resaltó que “el fin de esta inducción es facilitar en nuestros servidores los mecanismos para evitar trabas en la recepción de una solicitud por parte de cualquier usuario, queremos ayudar a la población de Carrizal y brindar atención oportuna y veraz”.
Números que valen
Hidalgo informó que durante 2019, la OAC de la alcaldía de Carrizal recibió 3.600 solicitudes, lo que representó un aumento del 700% y un alcance considerable con respecto a los años anteriores.
“Gracias a las políticas del alcalde Farith Fraija estamos logrando objetivos en la atención de los ciudadanos, el año pasado dimos respuesta oportuna al 99,8% de los casos recibidos y para el año 2020 queremos mantener y aumentar estas cifras, así que invitamos a los ciudadanos de Carrizal que asistan a nuestras oficinas para avanzar en la atención integral y que la población se sienta atendida por un gobierno comprometido con el pueblo como el del alcalde Fraija”, puntualizó Hidalgo. JG/jnlm
Fotos: Jorge Ortuño

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Alcaldia de Carrizal. Designed by OddThemes