Alcalde Fraija aplica medidas ante pandemia del coronavirus

Carrizal, 12.03.20.- Siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y del gobernador Héctor Rodríguez, ante la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que cataloga al coronavirus (COVID-19) como una pandemia, el alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, informó sobre varias medidas que se ejecutarán en la localidad para evitar esta enfermedad.

El mandatario local dijo que la salud pasa a un primer plano ante la situación mundial actual y con una enfermedad de este alcance, “declaramos la emergencia del Sistema Municipal de Salud, así que ponemos a los distintos ambulatorios de Carrizal a la orden del pueblo, para el diagnóstico y orientación frente a cualquier sospecha de síntomas de la enfermedad”, añadió el burgomaestre.

También explicó que “la municipalidad realizará trabajos de desinfección tres veces al día, en las unidades de transporte público del sistema Transcarrizal para evitar que el virus se incube en estos espacios cerrados y así reduciremos el riesgo de contagio”.

Siguiendo recomendaciones del Gobierno Nacional, el ayuntamiento también suspendió la realización de actos públicos, políticos y recreativos hasta que se supere la emergencia, por lo tanto, el alcalde Fraija llamó a las iglesias de distintos cultos “a sumarse a este gran esfuerzo”.

En el ámbito escolar, el burgomaestre instó a las escuelas y colegios “a no realizar actividades públicas de congregación masiva”.

Por último, Fraija hizo un llamado a la calma ante la pandemia actual, “queremos llamar a la conciencia de la familia carrizaleña sobre los síntomas de la enfermedad y las medidas preventivas que se deben tomar para evitar el contagio y su propagación, tengamos calma, evitemos el pánico, nuestro gobierno está tomando las medidas preventivas necesarias para reducir, frente a la aparición de casos, la propagación en el país”. JG/jnlm

Foto : Archivo