Alcalde Fraija pide protección de niños y niñas en Carrizal ante el COVID-19

Carrizal,19-03-2020.- El alcalde del municipio Carrizal en el estado Miranda realizó un exhorto a todos los padres, madres, representantes y responsables de los niños, niñas y adolescentes que habitan en el municipio, para tomar las medidas adecuadas en el resguardo de los más pequeños del hogar ante la situación de salud actual que vive el mundo.

Fraija, mostró en sus redes sociales el documento emanado por el Consejo Municipal de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Carrizal (CMDNNA-Carrizal) en el cual se realiza el llamado a todos los involucrados en el tema así como a las autoridades policiales para realizar los procedimientos necesarios ante la permanencia de algún NNA en las calles de Carrizal.

“Hacemos un llamado a todos para resguardar a sus hijos en sus hogares, tomemos conciencia sobre el riesgo a la salud que representa la permanencia de nuestros pequeños en las calles, avenidas o cualquier espacio público de nuestra Carrizal”, comentó Fraija.

Asimismo, recordó que la pandemia del COVID-19 fue asumida por el Presidente Nicolás Maduro, lo que generó la declaración de “cuarentena social” en todo el territorio nacional para evitar la propagación de esta enfermedad.

El burgomaestre hizo un llamado, a través del CMDNNA-Carrizal, a las autoridades del Instituto Autónomo de la Policía del Municipio Carrizal para que realicen la ubicación de los padres, madres, representantes o responsables de aquellos niños, niñas y adolescentes que sean encontrados fuera de sus hogares.

“Realizaremos el primer llamado, si no atienden accionaremos de otra forma, pero nuestro principal deber es llamar a la conciencia de todas y todos para protegernos y cuidar de los nuestros ante esta pandemia del COVID-19, es importante cumplir con nuestros deberes y ser responsables ante el cumplimento de la cuarentena y en velar por la salud de nuestros familiares”, finalizó Fraija. JG/jnlm