“Boca e Tobo” silenció a “La Bazuca” en cartelera boxística de Carrizal

Carrizal, 03.03.20.- Héctor “Boca e Tobo” Rondón alcanzó la victoria tras una batalla épica que alcanzó los 11 rounds, tal y como estaba pautado, en la jornada realizada en el gimnasio cubierto “Eduardo Pardo” de Carrizal, que reunió a pugilistas de República Dominicana, Colombia y Venezuela.
Farith Fraija, alcalde de Carrizal estuvo en la velada boxística alentando a los deportistas venezolanos y quedó satisfecho por la asistencia que se presentó en la instalación deportiva.
El primer mandatario local destacó que “nuestra juventud ha tomado el camino del deporte para transformar el ocio en desarrollo de cada uno, hoy Carrizal se ha convertido en escenario internacional para la práctica del boxeo pero desde hace 2 años hemos abierto espacios para la masificación del deporte”.
A casa llena, los boxeadores ofrecieron peleas de alto nivel y el público observó a los diferentes deportistas entregando todo por llevarse una victoria que los posicione en mejores puestos del ranking mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Queremos hacer un llamado a los jóvenes del municipio Carrizal para que se incorporen al deporte, en sus diferentes disciplinas, para formarnos como ciudadanos, aquí en los altos mirandinos tenemos una cantera importante de boxeo infantil, juvenil, amateur y profesional, gracias al apoyo de grandes pugilistas históricos que ayudan a formar ese semillero”, comentó Fraija.
Resultados de la cartelera boxística
“Boca e Tobo” Rondón, mirandino y pupilo de la Fundación Deportiva “Talento Activo” se impuso sobre el dominicano Brayan “La Bazuca” Medina, de la promotora “Amaia Boxing Promotion”.
Durante varios rounds el público se levantó de sus asientos y la pelea se desenvolvió a favor del venezolano tras decisión unánime en las papeletas, lo que otorgó a Rondón el título que se encontraba vacante de la Fedelatin, perteneciente a la AMB, que recibió de manos del alcalde de Carrizal, Farith Fraija.
Por su parte, Franklin “El Abuelo” González se impuso en su combate y alcanzó otro de los títulos que se disputaba en la jornada. Otros resultados dejaron victoriosos a Edinson Saltarín sobre Julio Vargas, Rosana Colmenares sobre Greivi Venta, Vieris Ortega sobre Gabriel Guerra, el colombiano Edwin Barrios sobre Sergio Martínez y Luis Pacheco sobre José Chávez. JG/jnlm