CMDNNA Carrizal exhorta a estudiantes sobre peligro del “rompe cráneos”

Carrizal, 28.02.20.- Como parte de las acciones preventivas que despliega el gobierno local del alcalde Farith Fraija en beneficio de la ciudadanía, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) hace un exhorto a las unidades educativas del municipio Carrizal, así como a estudiantes, madres, padres, representantes y responsables, sobre el peligro que representa la realización de los “juegos o retos virales” que están apareciendo en las Redes Sociales.
Constanza Oliveira, presidenta del CMDNNA Carrizal, realizó un llamado a todas las personas que hacen vida en el ámbito educativo para que tomen conciencia del peligro que representa para los estudiantes la realización de estos “juegos”.
“El llamado es a evitar la realización del denominado “rompe cráneos”, que implica una irresponsabilidad de parte de los involucrados ya que las caídas pueden desembocar en desgarros, fracturas, hemorragias, esguinces de cervical, contusiones, daños irreversibles al cerebro e incluso la muerte”, detalló Oliveira.
Las autoridades invitan a los directores y directoras de las unidades educativas a realizar un mayor acompañamiento y supervisión en el ámbito educacional y digital.
“La aplicación de campañas, conversatorios, carteleras informativas para promover el derecho al buen trato, principio de corresponsabilidad, derecho a la vida y derecho a la integridad física permitirá reducir este tipo de acciones violentas en las escuelas”, sentenció la presidenta del CMDNNA.
Como máxima autoridad del Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, el CMDNNA se ampara en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) para hacer un llamado a la colectividad en general del municipio Carrizal a tomar conciencia sobre el peligro subestimado que representan los “retos virales en Redes Sociales”, donde se ha evidenciado la presencia y participación de niños, niñas y adolescentes. JG/jnlm
 Foto: Archivo

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Alcaldia de Carrizal. Designed by OddThemes