Comunidades de Carrizal reciben agua con cisternas

Carrizal, 20-03-2020.- Nueve comunidades del municipio Carrizal recibieron en las últimas horas el vital líquido para atender las necesidades actuales que se viven ante el brote de coronavirus (COVID-19) a través de cisternas, como parte de las instrucciones emanadas por el alcalde del municipio, Farith Fraija.
Esta información fue suministrada por Néstor Cavalieri, secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad de este ayuntamiento, quien agregó “desarrollamos este plan de abastecimiento para atender directamente a las comunidades de Colinas de Carrizal, Potrerito 1, Salsipuede, Yerbabuena, Lomas de Paramacay, Barola, entre otras”.
Asimismo, explicó que esta atención se realiza a las zonas más elevadas debido a que el suministro habitual no llega y que estas medidas se extreman ante la pandemia actual y cuarentena social que vive el país.
“Nuestra intención es mantener el suministro de agua potable a las comunidades de cota alta, ya que esta acción es la prioridad actual ante la situación de cuarentena, recordemos que una de las medidas para evitar el contagio es la limpieza constante de las manos”, agregó Cavalieri.
El equipo de la alcaldía de Carrizal realizó los trabajos necesarios para ajustar el cronograma diario y estar al día con las distribuciones. “Queremos atender las fallas del suministro por tubería que puede tener Hidrocapital, particularmente en comunidades elevadas para responder al llamado del pueblo de Carrizal”, puntualizó el titular de esta cartera municipal.
Cavalieri recordó que el suministro también se está llevando a los diversos centros de salud y la red de ambulatorios municipales para brindar las garantías necesarias para la prevención y contención del coronavirus. JG/jnlm