En Carrizal activos con plan de atención de agua ante emergencia de COVID-19



Carrizal, 19-03-2020.- Como parte de las políticas de atención primaria que dedica el alcalde Farith Fraija a las comunidades del municipio Carrizal, se inició el plan de abastecimiento de agua potable a los sectores más afectados por la distribución habitual de este servicio, especialmente en la situación de cuarentena actual decretada por el Ejecutivo Nacional ante el brote de COVID-19.

Así lo informó Néstor Cavalieri, secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad de la alcaldía, quien explicó “surtimos de vital líquido a estas comunidades para atenderlas ante la pandemia del coronavirus, queremos que puedan mantener los protocolos básicos de higiene para evitar la propagación”.

Asimismo, el titular de esta cartera municipal señaló las comunidades atendidas durante la primera fase de la distribución, “visitamos Las Peritas, Villa Josefina, La Zamorera, Pasatiempo y los sectores Tanque Fijo, San José y Los Lozanos en Barola”, explicó Cavalieri.

También informó que “en las siguientes horas serán atendidas las comunidades de Barrio Bolívar en el tanque fijo, la parte alta del callejón Font, la parte alta de Yerbabuena, Lomas de Paramacay, Villa Fresca y el sector Mérida en Colinas de Carrizal”.

La red de ambulatorios municipales también recibirá la distribución de agua potable correspondiente para mantener niveles adecuados en los centros de salud y disponer del vital recurso para la atención de casos del COVID-19.

“En la distribución de agua potable priorizamos a la salud al visitar los CDI Villalobos y Llano Alto, así como los ambulatorios Carmen Rendiles, Luis Martín Esteba y Montaña Alta”, detalló el secretario.

Cavalieri reiteró el llamado a mantener la calma y a quedarse en casa ante la pandemia actual, “pedimos la calma a nuestros habitantes y queremos que se mantengan en casa para superar esta dificultad. Hacemos el mejor esfuerzo para surtir del vital líquido porque es uno de los elementos que nos permite combatir el virus”, puntualizó. JG/jnlm

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Alcaldia de Carrizal. Designed by OddThemes