Fraija: “La aplicación de El Petro es una novedad mundial”

Carrizal, 12.03.20.- Estas fueron las declaraciones del alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija durante la realización de la ponencia “Criptomonedas: orígenes y usos”, a cargo del rector de la Universidad Nacional Experimental Telecomunicaciones e Informática (Uneti), Carlos Berbeci, realizada en el Complejo Cultural “Francisco Palacios”.

El jefe del ayuntamiento explicó que “la intención de esta actividad es promover el conocimiento de estas nuevas tecnologías, así como el hecho de abrirse a los cambios, la adecuación de El Petro para su uso dentro de la municipalidad, entre otros”, detalló Fraija.

Sobre el uso de El Petro, el burgomaestre señaló “este recurso digital permitirá a nuestros lugareños a la adecuación de su vida a este cambio necesario, es una transformación vital provocado por las presiones internacionales sobre nuestra economía, esta crisis que vivimos y que debemos superar, esta es una medida para sortear nuestros problemas inducidos”.

Con la presencia de 55 personas, el ingeniero Carlos Berbeci, rector de la Uneti, en compañía de Omarlena Abreu, diputada de la Asamblea Legislativa del Estado Bolivariano de Miranda y el profesor Rey Vásquez, Embajador Académico de la Uneti, desarrolló su ponencia sobre el mundo de las criptomonedas y mostró breves ejemplos sobre el uso de la moneda digital El Petro.

Berbeci, explicó las diferentes dimensiones que se han desarrollado con el apoyo del Observatorio Venezolano del Blockchain, detallando también varios aspectos técnicos de El Petro, como su uso y convertibilidad a otras criptomonedas.

“Desde el Observatorio del Blockchain hemos definido varias dimensiones, entre ellas se encuentra la educativa-cultural, la económica, la técnica, entre otras subdimensiones, que nos permite estudiar la historia de las criptomonedas, de la tecnología y la inclusión de El Petro dentro de esa dinámica”, expuso Berbeci.

El rector de la Uneti realizó un recorrido por todos los aspectos que componen las criptomonedas, desde el uso de la tecnología, el conocimiento del Blockchain, hasta llegar a la aplicación de El Petro como una moneda para robustecer a la economía.JG/jnlm

Fotos : Jorge Ortiño