Hacienda de Carrizal vela por el cierre de comercios

Carrizal, 16-03-2020.- La alcaldía del municipio Carrizal mantiene el estado de alerta en los diferentes espacios de la localidad para evitar la propagación de la pandemia mundial conocida como COVID-19.

Anys Pfaff, directora de Administración Tributaria, realizó un recorrido para velar por el cumplimiento de las órdenes de cierre de los establecimientos comerciales que no están incluidos en el decreto emitido por la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda.

“Estamos visitando los comercios para verificar el debido cumplimiento de las instrucciones emanadas por el Gobierno Nacional y el decreto del gobernador Héctor Rodríguez, asumidas por nuestro alcalde Farith Fraija”, señaló Pfaff.

Los locales comerciales que no guardan relación con los sectores de alimentación, salud, servicios médicos, establecimientos para surtir gasolina, entre otros, deben permanecer cerrados mientras se mantiene la situación de salud actual.

La titular de Hacienda para Carrizal explicó “estamos cerrando los locales que no están contemplados dentro del decreto, es decir, que no tienen implicación directa en los diferentes ámbitos que tienen que ver con las necesidades básicas del ser humano”.

Sobre el desarrollo de la jornada en el municipio Carrizal y el cumplimiento a las instrucciones emanadas por el Gobierno Nacional, Pfaff destacó “muchos están acatando las órdenes, pero siempre tenemos un porcentaje bajo que no apoya estas decisiones y nos vemos obligados a actuar. Hasta el momento hemos fiscalizado y cerrado un total de cinco establecimientos comerciales, ubicados en el casco central de Carrizal”.

La autoridad patrimonial en la localidad también levantó un llamado a la colectividad para atender a esta pandemia, “tenemos que cumplir con las disposiciones de las autoridades locales, estatales y nacionales, para evitar la propagación de esta enfermedad, así como quedarse en sus casas y podamos así salir de esto”, finalizó Pfaff. JG/jnlm