Policarrizal y Protección Civil fortalecen acciones preventivas

Carrizal,26-03-2020.- Los organismos de seguridad del municipio Carrizal realizan diversas labores preventivas para atender los diferentes aspectos que hacen vida en la localidad, ante la situación actual de la pandemia producida por el COVID-19 y tras recomendaciones del alcalde, Farith Fraija.

“En el ámbito de la seguridad es importante resaltar que hemos mantenido la operatividad del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Carrizal, esencialmente en el traslado de personas con síntomas de la enfermedad del COVID-19 y el control ciudadano en otros aspectos”, informó Alejandro López, secretario de gobierno del municipio Carrizal.

Los operativos especiales, el control de la circulación de vehículos, así como la reducción del tránsito peatonal son algunas de las acciones que está desarrollando el cuerpo policial del municipio para la atención plena de la ciudadanía.

Al respecto, López agregó “sostenemos nuestros operativos especiales para apoyar la cuarentena social decretada por el Ejecutivo Nacional en todo el territorio, para eso extendemos y reforzamos las acciones en todos los sectores de Carrizal”.

Asimismo, el Secretario de Gobierno de Carrizal comentó que los cuerpos de seguridad del municipio se mantienen controlando el ingreso de los habitantes a los establecimientos comerciales, “nuestros funcionarios policiales y de Protección Civil verifican el cumplimiento del distanciamiento en las colas que realizan nuestros habitantes antes, durante y después del ingreso a los comercios, así como la permanencia reducida de personas en estos espacios”, agregó López.

Por último, la autoridad municipal informó que los funcionarios abordan en las calles a los ciudadanos que se encuentran sin elementos de protección como tapabocas, mascarillas, así como el motivo de cada uno para estar fuera de sus casas. JG/jnlm