Salud Carrizal preparada para atender casos de coronavirus

Carrizal, 13.03.20.- Con la presencia de 44 especialistas de diversas áreas de la salud en el municipio Carrizal fueron formalizados los protocolos necesarios para abordar los posibles casos de coronavirus que se puedan presentar en la localidad altomirandina durante un encuentro realizado en el ambulatorio “Carmen Rendiles”, ubicado en el casco central.

La información fue suministrada por Edward Vargas, director de Salud del ayuntamiento, quien destacó, además, que “cumpliendo instrucciones del alcalde Farith Fraija y ante la situación mundial actual, estamos informando los protocolos necesarios a seguir para el control de casos que se puedan presentar en Carrizal”.

Ante la declaración de la Organización Mundial de la Salud que señala al coronavirus como una pandemia, los especialistas del municipio Carrizal recibieron la formación y los detalles técnicos finales para recibir casos o sospechas de contagio.

“Estamos preparando a los especialistas para abordar las eventualidades, hasta el momento nuestro país no registra algún caso de esta enfermedad, es por eso que hacemos un llamado a la calma”, comentó Vargas.

El Sistema Epidemiológico Nacional está alerta ante cualquier situación que se pueda presentar en Venezuela, “tenemos la capacidad para monitorear la situación real de nuestro país”, detalló Vargas.

El encargado de la salud en Carrizal reiteró las medidas para evitar el contagio con esta enfermedad, “lo más importante es lavarse muy bien las manos, evitar el contacto físico con los demás, usar tapabocas si tenemos algún resfriado común, pero sobre todo mantener la calma”.

Asimismo, Vargas se refirió a los centro especializados que están prestos para la atención de cualquier caso o sospecha de contagio, “tenemos varios centros hospitalarios centinelas donde atenderemos los casos que se puedan presentar, en Carrizal están habilitados los CDI de Llano Alto y Carrizal, los cuales pueden remitir cualquier caso confirmado al Hospital Victorino Santaella, en la ciudad de Los Teques”. JG/jnlm

Fotos: Luis Ortuño

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Alcaldia de Carrizal. Designed by OddThemes